ve chica ilustrada

Comunidad por el reciclado de prendas en Guadalajara

mostrador

Ayer sábado fuimos al Trueque de moda, organizado por GeekGirlsMx y conducido con el toque de Ka_Volta en la Casa Teodora, en Guadalajara, Jalisco.

dibujos de Liloo

El séptimo Trueque de moda fue un evento sorprendente: al llegar a la sede, esa genial casa en Justo Sierra #1828, ya te recibían proyectos de ilustración como el de Liloo y el de Syrihee junto a un puesto de comida vegetariana.

vendimia y perrita

Al entrar mis amigas Verónica Madrigal y Nora Aceves me recibieron con las instrucciones para el evento. Al pasar al patio pudimos deambular por los puestos de ropa vintage repartidos por el jardín; dentro de la casa ya nos estaba esperando una mesa para dejar la ropa para el trueque. Karla Gradilla y Lilian Castell también estaban trabajando con la recepción y organización de las prendas recabadas.

vendimia letreros

Llevé una blusa y un pantalón. Las chicas inspeccionaron detalladamente mis prendas y las aceptaron al no encontrarles señales de maltrato. Me regalaron una bolsa de tela con la imagen del evento, que me serviría perfecto para poner la ropa al final del día.

tacitas y calcas

Regresé a las 6 de la tarde con mis dos fichas azules para el intercambio. Había muchísima gente, la gran mayoría mujeres. Todas estábamos muy emocionadas esperando nuestro turno. Los colores de las fichas fueron repartidos según el momento de llevar tus prendas …entre más temprano dejaras tu ropa, más pronto te tocaría pasar. Ahí Marisol de la Peña me ayudó para ubicar el grupo en el que pasaría.

Cuando tocó mi turno, junto a otras 14 chicas, pasamos al primer piso destinado a la exhibición de todas las prendas para el trueque. Las chicas organizadoras separaron la ropa por colores, lo que hizo muy sencillo conocerla; los accesorios y los zapatos también tenían un lugar. Tuvimos 10 minutos para escoger el mismo número de prendas que habríamos llevado.

vendimia vintage

Yo me quedé con un vestido negro de manta y una blusa clara. No fue fácil escoger porque había muchas cosas interesantes, pero al final me decidí. Al salir pude preguntarle a Ana, de Ka_Volta, cómo es que había nacido este movimiento en nuestra ciudad.

Según me contó Ana, Karla Gradilla y amigas suyas ya estaban haciendo pequeñas sesiones de intercambio de ropa, hasta que decidieron ir a lo grande y organizarlo con vendimia y en un lugar que alberga proyectos afines como Casa Teodora.

Ana Volta

Ana estaba muy impresionada por la afluencia al evento: más del doble de lo planeado. Gracias a que hubo tiempo para difundir los detalles del evento y el gran número de proyectos que se adhirieron, el Trueque de moda fue todo un éxito. Una parte de las prendas fueron a la donación. Gran ejemplo de comunidad participativa.

Felicidades a todas las involucradas en el Trueque de moda: Ka Volta, GeekGirlsMx y Casa Teodora.

Regi y Vero

Verónica Nieva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: