ve chica ilustrada

Quiero ilustrarlo todo

La vida en Guadalajara, para mí, está repleta de imágenes.

Los lugares y sus habitantes, con sus tareas y sus preocupaciones, me parecen de lo más interesantes, algo así como una radiografía de la ciudad, que si bien no me deja datos cuantificables sí me transmite gustos, razones, tendencias, ironías… un cúmulo de formas de ser y de vivir los espacios urbanos por todas esas personas que se mueven de un lado a otro.

Luego encuentro que yo hago una lectura de esas imágenes porque soy yo, y los demás perciben todo bien distinto. Y con todo, una jericalla, para los que vivimos en Guadalajara, es una jericalla (es una jericalla).

Cargo un selfie stick en la bolsa.

Quiero verlo todo y desde todos lados. Quiero llegar a mi laptop e ilustrar cada mancha en la pared del muro de una plaza comercial en plenas compras navideñas, quiero hacer un gif con el bache aceitoso en el que caen llantas de motos, bicis y carros, quiero dibujar a esa señora que mira triste desde la ventana de un camión que porta algún anuncio para ser feliz.

Por lo pronto, ya tengo ilustraciones listas para provocar en ti esa sensación de identidad que da ver un cuadro con el detalle de un agave, o la reinterpretación gráfica de una jericalla sobre una taza de café.

 

Verónica Nieva
@chillynieva

Pedidos, aquí.

#vechica #ilustración #vectorart #culturatapatía #artelocal #GDL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: